Analisis del IUNI U3, un gama alta con buenos acabados

IUNI Reviews Smartphones

Estrenando la sección de las reviews, comenzamos con un gama alta, en este caso el IUNI U3, un dispositivo muy potente pero con un software que no le acompaña, veamos porque.

IUNI es un fabricante relativamente nuevo que ha saltado al mercado de la mano del fabricante chino Gionee, el cual, debido a su tipo de mercado, busca en IUNI alcanzar otro tipo de clientela y sobretodo, con este nuevo teléfono, alcanzar el mercado internacional. El año pasado, Gionee lanzó el Elife E7 y en él, IUNI basó su IUNI U2, el antecesor de este gran teléfono y que, parece que ha realizado un poco mejor el trabajo que con su versión anterior.

Os presentamos el análisis de este terminal que ha pasado por nuestras manos y con el que queremos mostraos nuestra opinión por si estáis pensando en adquirlo, ya que, en definitiva, es lo que mas os puede interesar.

Especificaciones del IUNI U3

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 Ghz
  • GPU: Adreno 330
  • Memoria RAM: 3GB
  • Memoria interna: 32GB
  • SD: No
  • Pantalla: 5.5 Pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440
  • Protección: Corning Gorilla Glass 3
  • 4G: Sí
  • 3G: Sí
  • 2G: Sí
  • Sistema: IUNI OS basado en Android 4.4
  • Batería: 2900 mAh
  • NFC: No
  • Otros: Bluetooth 4.0

Pantalla del IUNI U3

Siendo un teléfono con pantalla 2K y con un tamaño de 5.5 pulgadas, tenemos una pantalla de una gran calidad. Pero no solo por la resolución nos basamos en esa afirmación, sino que también tenemos en cuenta el hecho de que sea una nueva generación de pantallas en las que la eficiencia hace que ofrezcan mas luminosidad como también un consumo menor, lo que resulta en una pantalla genial, gastando menos batería que otras de peor calidad.

Otro valor añadido es el hecho de que la pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 3, por lo que estará a salvo de arañazos y roturas, algo importante cuando tenemos en nuestras manos un dispositivo de un precio elevado (aunque no caro)

Batería del IUNI U3

La batería es de 2900 mAh, algo que, como hemos dicho antes, gracias a que la pantalla ofrece un consumo reducido y el procesador también es eficiente, nos da una duración de unos 2 días con un uso normal, por lo que en este apartado, también obtiene buena nota.

Cámara del IUNI U3

El hardware de la cámara, como vemos en las especificaciones es de una calidad sobresaliente, algo que le permite obtener fotos de gran calidad, y, gracias al estabilizador óptico de la imagen, conseguir fotografías sin movimiento.

El problema que hemos encontrado es que la cámara, al igual que todo el software, parece haber centrado el esfuerzo en simplificar al máximo el uso, algo que en algunos casos está bien, pero se echa en falta opciones que aparecen en la mayoría de teléfonos.

Conectividad del IUNI U3

Tanto la señal WiFi como la cobertura móvil tenían una potencia mas que suficiente y no hemos notado nada destacado con respecto a la potencia de la misma. Soporta las redes tanto 3G como 4G en la versión que hemos recibido, aunque, cuidado a la hora de comprarlo ya que no todas las versiones del mismo poseen dicho soporte de redes.

Software del IUNI U3

Aquí, a pesar de que el software ha funcionado bien y estable hemos encontrado la principal debilidad del teléfono, ya que, el smartphone, viene con una variación de AmigoOS, el sistema de Gionee, pero, en este caso, han buscado la minimalización, pero, en muchos casos, dando la sensación de ser un sistema incompleto.

Es cierto que el dispositivo que hemos analizado es una muestra de desarrollo y por lo tanto puede cambiar mucho de cara a un futuro próximo, por lo que es posible que en este punto, veamos mejoras sustanciales en un futuro próximo.

Rapidez del IUNI U3

No podemos negar que el dispositivo es rápido, y mucho, su procesador Snapdragon 801 y sus 3 GB RAM junto al mayor beneficio de un sistema minimalista, hacen que la ROM se mueva con mucha soltura a la hora de usar el entorno, aunque, al no poseer el Play Store, estamos muy limitados a la hora de instalar en el smartphone.

La versión internacional del mismo incluirá el Play Store por lo que cambiará radicalmente en este “fallo”.

Galería de fotos del IUNI U3

Apasionado de la tecnología, amante de los gadgets chinos y listo para analizar cualquier dispositivo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password