Review del LeTV S1 One

LeTV Noticias Reviews Smartphones

Una nueva empresa ha hecho su aparición por la puerta grande de los smartphones, ya que, siendo su primer modelo, creemos que seguiremos hablando de ellos por mucho tiempo y, como podemos ver en este modelo, con teléfonos y, tal vez otros dispositivos que van a dar mucho que hablar.

Hemos recibido de Geekbuying una muestra para analizar y os mostramos la review completa después de días de uso con el que hemos estado muy cómodos como a continuación os mostramos. Ha sido una grata experiencia probar los nuevos procesadores Mediatek MT6795 o lo que es lo mismo, el Mediatek Helio X10, un procesador que coloca al fabricante taiwanes a la altura de Qualcomm con su Snapdragon 810.

Especificaciones del LeTV S1 One

  • Procesador: Mediatek Helio X10
  • GPU: PowerVR G6200
  • Memoria RAM: 3GB
  • Memoria interna: 16GB
  • SD: No
  • Pantalla: 5.5
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Protección: Corning Gorilla Glass
  • 4G: Sí, bandas 1/3/7
  • 3G: Sí, bandas 1/2/5/8
  • 2G: Sí, bandas 2/3/5/8
  • Sistema: Eco UI, basado en Android 5.0
  • Cámara frontal: 5 mega-pixel
  • Cámara trasera: 13 mega-pixel con sensor Sony IMX214
  • Batería: 3.000 mAh
  • NFC: No
  • WiFi: Banda dual en 2.4 Ghz y 5.0 Ghz
  • Sonido DTS: Sí
  • Otros: Conector USB-C, infrarrojos

 

Pantalla del LeTV S1 One

LeTV ha optado para este modelo “básico” por una pantalla de 5.5 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1080, algo que, para la mayoría de los usuarios de smartphones, consideramos mucho mas práctico que usar las pantallas 2K.

En este aspecto, la pantalla se ve muy bien, incluso con el sol, aunque baja algo su visibilidad podemos todavía usarla sin problemas ya que, se nota que es una pantalla buena. Cuando está apagado el teléfono, da la sensación, gracias al cristal que lleva, que tiene una pantalla sin bordes, pero, al encenderlo, vemos que no es así y que además posee un borde relativamente grueso.

Batería del LeTV S1 One

En cuanto a la batería, haciendo un uso normal se ha podido llegar a tener el móvil durante 1 día y medio encendido, contando con todas las aplicaciones que tenemos en funcionamiento y las que se encuentran en segundo plano. En cuanto a la batería, aguanta mas de lo que se esperaba y, sobretodo después de ver diferentes puntos muy buenos, pensábamos que la batería nos podría defraudar, pero no ha sido así y ha aguantado sin problemas.

Cámara del LeTV S1 One

El LeTV S1 entra en el mundo de los smartphones como un gran desconocido, pero, hasta su modelo mas básico quiere llegar por la puerta grande casi en todos los apartados, ya que, en la cámara trasera ha equipado con una cámara de 13 mega-pixel con sensor IMX214, el mismo, por ejemplo de un OnePlus One y, en la cámara frontal tenemos 5 mega-pixel con sensor Samsung. Como vemos, a primera vista, debemos conseguir fotografías de gran calidad, pero, ¿se cumple? Os mostramos algunas de las fotos tomadas con el LeTV e incluso algún vídeo para que podáis haceros una idea de como graba y captura.

Conectividad del LeTV S1 One

Respecto a la conectividad, hemos podido hacer uso de la WiFi tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz y con un alcance superior, por ejemplo que el del Nubia Z9, por lo tanto, creemos que en este aspecto está bastante bien. En cuanto a la comunicación móvil, tenemos que decir que la cobertura era buena, aunque no de las mejores y donde otros teléfonos tenían una cobertura sobresaliente, este teléfono tenía algo normal, aunque, el enlace conseguía hacerlo sin problemas.

Software del LeTV S1 One

Uno de los puntos que mas se agradece en cuanto a la experiencia de uso con el teléfono es en el software, ya que, hablamos de una versión de Android, basada en Android 5.0 y sin sobrecargarla con modificaciones o con software chino.

Tan solo un par de aplicaciones que recomiendo eliminar cuando se haga root ya que, al menos en mi opinión, gastan mas batería que ahorran y suelen notificar demasiado el que el teléfono tiene demasiados recursos en uso, algo, que en muchos casos, si no lo sabemos, no lo notamos en cuanto al rendimiento del teléfono.

Respecto al software, encontramos algunos problemas con incompatibilidades relacionadas con algunas apps como Android Wear, pero, suponemos que LeTV corregirá los fallos en una actualización futura, como por ejemplo conectarlo al pc en un mac, la aplicación para descargarte los ficheros, daba error con este teléfono.

Rapidez del LeTV S1 One

Mediatek lleva un tiempo acercándose a Qualcomm con sus últimos modelos y, si bien es cierto con los procesadores anteriores todavía tenían una distancia notable, aunque cada vez mas reducida, pero, no llegaba al punto para poder considerarlo como equiparable.

Sorprendentemente, el Mediatek Helio X10, ha dado un importante salto cualitativo pudiendo decir, sin muchos problemas que el procesador se encuentra a su altura, tal vez, un poco por debajo, pero, sin el problema que poseen los procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm con su sobrecalentamiento, que, aunque parezca mentira es un grave problema que ha empujado a Qualcomm a lanzar soluciones al respecto.

Como prueba de su rendimiento, hemos pasado algunos benchmarks para que podáis comparar su velocidad con otros modelos.

Galería de fotos del LeTV S1 One

Apasionado de la tecnología, amante de los gadgets chinos y listo para analizar cualquier dispositivo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password