Review UleFone Be Touch 2

Destacado Noticias Reviews Smartphones UleFone

Hoy en AndroDevices tenemos la oportunidad de hacer una review completa del modelo UleFone Be Touch 2 tras 3 semanas de uso.

En primer lugar vamos a ver algunas de las especificaciones del móvil sacadas de la página del fabricante uleFone.com

Especificaciones:

  • Procesador: 64Bit MTK MT6752 processor Octa core 1.7GHz CPU
  • GPU: Mali T760 MP2/700MHz GPU
  • Memoria RAM: 3GB LPDDR3 RAM
  • Memoria interna: 16GB
  • SD: SI (hasta 64GB)
  • Pantalla: 5.5 Pulgadas IPS LTPS
  • Resolución: 1080*1920 FHD
  • Protección: Corning Gorilla Glass 3
  • Camara trasera: 13MP Sony IMX214
  • Camara delantera: 5MP OmniVision OV5648 con flash incorporado
  • 4G: Sí
  • 3G: Sí
  • 2G: Sí
  • Dual Sim : Sí
  • Sistema: Android 5.1
  • Batería: SONY 3050mAh
  • NFC: No
  • Otros: Bluetooth 4.0, Touch Sensor

Actualmente UleFone se encuentra en plena campaña de su nuevo modelo Paris siendo el  modelo que nos ocupa el buque insignia de la marca para este año. La pantalla es de 5.5” con tacto metálico en los bordes dando una sensación de acabo “Premium” aunque la tapa trasera es de plástico pero no desmerece en absoluto el resultado final.

Vamos a ir comentando los resultados del uso del móvil por apartados.

Pantalla del UleFone Be Touch 2

Nos encontramos con una pantalla FullHD con una visión perfecta incluso con mucho sol y en cualquier ángulo. El tamaño es el estándar en modelos altos, de 5.5” siendo un panel IPS LTPS con marco de 2.5D. El tacto y la respuesta es la esperada.

La protección que le han incorporado a la pantalla es Corning Gorilla Glass 3 con lo que vamos a tener la seguridad que no se rallará al meterlo en el bolsillo. En nuestro caso al llevar un protector no lo hemos probado in-situ pero imaginamos que se comportará perfectamente.

En general podemos decir que la pantalla se ve estupendamente incluso, como hemos comentado anteriormente, a plena luz del día.

Sistema Operativo del UleFone Be Touch 2

UleFone no ha arriesgado con el software. Incluye un Android 5.1 prácticamente puro sin ningún tipo de software propietario salvo dos enlaces a su Web y a su página de FaceBook. Respondo perfectamente y lo que nos ha gustado es que responde a la perfección sin ningún tipo de la LAG en ninguna aplicación.

Realmente es una de las cosas que más no ha gustado, la mínima personalización y la rapidez con la que se mueve el sistema. Las aplicaciones se abren instantáneamente

Cámara del UleFone Be Touch 2

La cámara del Be Touch 2 incorpora el afamado IMX214 de 13MP de Sony. Hemos podido comprobar que hace unas fotografías excelentes (ver galería de fotos).

Como es habitual en mucho móviles las fotos con luz son realmente buenas siendo comparables con alguna cámara compacta aunque el comportamiento con poca luz cambia mucho. Podemos ver en la galería que hay alguna foto que está bien aunque en ocasiones mete mucho ruido (ISO muy elevada).

En general fotos muy correctas y el software que lleva es muy intuitivo. Aquí podemos ver unas fotos

A parte de la calidad de las fotos una de las cosas que más nos ha gustado ha sido la velocidad con la que toma las fotos. Sin flash es prácticamente instantáneo dudando algunas veces de si se ha tomado la foto.

En cuanto a la calidad de los videos es también excelente incluso con poca luz. A continuación podemos ver un par de vídeos en 720p y en 1080p.

 

También destacar que aunque la cámara frontal es de solo 5MP incorpora un flash por lo que podremos hacer los tan de moda “selfies” incluso en oscuridad.

Batería del UleFone Be Touch 2

Antes de hablar de la duración hay que aclarar que queríamos probar hasta dónde llegaba la batería forzando al máximo éste móvil. Se ha usado como móvil habitual, es decir, con aplicaciones de mensajería, visualización de WEB’s, juegos…vamos el uso “normal” que se le da a un móvil.

Se ha tenido operativo las dos SIMs que incorpora y que se ha tirado solo de 3G y 4G siendo la Wifi usada esporádicamente. Además también se ha visualizado vídeo en HD en la SD que lleva incorporada. También algún juego así como tomando muchas fotografías y vídeos.

Utilizándolo de la forma que hemos comentado rara vez llegaba al final del día. Pero entendemos que es algo normal. Una vez que hemos “normalizando” el uso, cambiando más a Wifi que 3G/4G y usándolo más razonadamente, podemos decir que la batería llegaba sobradamente al final del día.

Hemos probada una de las cosas que nos indicaba el fabricante que es la carga del 35% en menos de 15 minutos con cargadores de más de 1.5 amperios y realmente ha funcionado bien pero el calentamiento ha sido más que notable siendo uno de los problemas que hemos detectado. Incluso cuando lo hemos usado con GPS+Cargador en coche, no era capaz de posicionarse hasta que no retiramos el cargador y se enfrió un rato

Rendimiento del UleFone Be Touch 2

Hemos pasado una batería de test. Los resultados han sido los esperados para el procesador, memoria y GPU que lleva el móvil. En las imágenes se puede ver el resultado.

También hemos probado algunos juegos con muchos requisitos como el Asphalt 8 funcionando bastante bien. Los videos en HD se ven sin problemas.

Aunque no hay que fiarse al 100% de los test de rapidez podemos decir sin lugar a dudas que en cuanto a rendimiento no vamos a tener pegas con este modelo de UleFone, todo va como tiene que ir.

Os ponemos unas imágenes de los benchmarks utilizados.

Conectividad del UleFone Be Touch 2

No vamos a tener problemas con este móvil en cuanto a conectividad. De hecho la rapidez en 3G ha sido tan grande que prácticamente sin darnos cuenta habíamos consumido el máximo de la tarifa contratada.

Las bandas que soportan son las siguientes:

Bandas soportadas del UleFone Be Touch 2

GSM: 850/900/1800/1900 (band5,band8,band3,band2)

WCDMA: 850/900/1900/2100 (band5,band8,band2,band1)

FDD-LTE: 800/1800/2100/2600(band20,band3,band1,band7)

Varios del UleFone Be Touch 2

UleFone incorpora en este modelo un sensor de huellas denominado uTouch el cual nos ha sorprendido por la rapidez con lo que desbloquea el móvil. Hemos probado tal y como anuncian que funciona en 360 grados, es decir, en cualquier dirección. Tan solo tendremos que apoyar el dedo sin necesidad de deslizar.

El software permite además que aunque no tengamos el bloqueo por huella limitar las app’s por huella, es decir, que cuando se abra ciertas aplicaciones pida la huella parar abrirlo. Esto viene genial para limitar algunas aplicaciones que no queremos que puedan ser abiertas. Solo una pequeña reseña y es que software no está traducido al español.

Otras de las cosas que incorpora son los gestos con pantalla apagada. Por ejemplo lleva preconfigurado el marcar con el dedo un “C” y automáticamente enciende la cámara. Lleva varios patrones predefinidos pudiendo crear nuevos con sus respectivas funcionalidades.

Conclusiones finales del UleFone Be Touch 2

UleFone ha fabricado un teléfono que se funciona realmente bien. Cumple perfectamente con las expectativas que tenía el equipo de AndroDevices. La pantalla se ve perfectamente no echando en falta el 2K y 4K que incorporan otros fabricantes.

El procesador se comporta perfectamente y hace que junto con Android 5.1 prácticamente puro el móvil responda con una suavidad y rapidez siendo la experiencia del usuario muy buena.

La conectividad muy completa y la Wifi funciona realmente bien, sin cortes de cobertura ni nada por el estilo.

La batería quizás es dónde podemos decir “algo” en contra aunque hemos querido darle un uso real en vez de simplemente probar y ya está. Además también sumamos a ese “pero” el calentamiento que adolece al cargar y que hace, como hemos podido comprobar, que el GPS no funcione adecuadamente.

En general un gran móvil a un precio que ronda los 200€ en algunas tiendas que dan garantía de 2 años en España. Evidentemente lo encontraremos más económico en tiendas de origen chino con los inconvenientes del tema de garantías y posibles impuestos en aduanas.

Galería de fotos del UleFone Be Touch 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password