Review del Meizu MX5

Destacado Meizu Noticias Reviews Smartphones

Os presentamos la review de este espectacular modelo de Meizu, el MX5.

Antes de comenzar vamos a listar las especificaciones más reseñables que el fabricante Meizu nos indica su página:

  • Pantalla 5.5″ 1080P AMOLED con Corning® Gorilla® Glass 3
  • Procesador :MediaTek Helio X10 Turbo processor (ARM® Cortex®-A53™ 2.2 GHz x 8+ARM® Cortex®-A53™ 2.2 GHz x 8)
  • 3GB LPDDR3 RAM
  • Cámara trasera de 20.7 megapixel SONY IMX220 y delantera de 5.0 megapixel.
  • Batería de 3150mAh
  • Dual SIM (nano SIM) stanby

Conforme vayamos realizando la review nos extenderemos en las especificaciones. Señalar también que esta review está realizada como una comparativa ya que actualmente soy poseedor de un Meizu MX4 PRO que podría ser la equivalencia actual a este modelo.

Primeras impresiones del Meizu MX5

Nada más tocar el teléfono sin encender nos encontramos con un tacto todo de metal con un diseño muy característico de Meizu dando la sensación de encontrarte con un “alta gama”. Bordes redondeados además que es unibody sin posibilidad de abrir la tapa trasera. Para acceder a las SIM’s hay que abrir una tapa lateral. Comparándolo con el MX4 PRO, vemos que es más estrecho y delgado aprovechando la pantalla, es decir, que ha conseguido meter la misma pantalla en un espacio más pequeño. Todo un logro para Meizu.

Al ser unibody y poseer una cámara tan “grande”, esta sobresale un poco pero no resulta molesto. Quizás al apoyar la cámara podría arañar el cristal exterior aunque el fabricante asegura que lleva Corning Gorilla Glass para evitarlos.

Pantalla del Meizu MX5

En comparación con su antecesor la pantalla crece hasta los 5.5″ en FullHD. Pero lo más impactante de la pantalla es la tecnología AMOLED. Soy un enamorado de esta tecnología. Desde mi primer Android (Galaxy S1 y posteriormente el S2) no había tenido en mano una pantalla AMOLED. Cabe decir que habrá a quién no le guste ya que los colores están muy saturados, por lo que en este caso no puedo ser muy imparcial. Simplemente se ve genial. No se puede decir nada en contra de la pantalla.

Lleva incorporado la protección Corning® Gorilla® Glass 3 que hará que al menos proteja ante arañazos.

Cámara del Meizu MX5

Quizás nos encontremos con lo mejor del móvil: la cámara. Meizu no ha arriesgado, ha montado el afamado sensor de SONY IMX220 que ya montaba en MX4 y el PRO consiguiendo fotos que algunas veces no creerás que salen del móvil. Incorpora además un enfoque láser que facilitará el tomar las fotos de manera más rápida. En este aspecto y en comparativa con el MX4 PRO, el MX5 es mucho más rápido en tomar fotos en alta calidad siendo prácticamente poner el dedo en la pantalla y hace foto.

Aquí ponemos algunas imágenes de muestra:

Como en casi todos los teléfonos las fotos con poca luz no salen lo bien que podría hacer una cámara compacta y en este caso también es así. Podemos conseguir algo si aumenta el ISO aunque con inconveniente del “ruido” que añade a la imagen.

El software de cámara nos ha gustado mucho. Deja la posibilidad de dejar en manual incluso el enfoque. Tiene varios modos entre los que destaca uno que es Campo de Luz. Consiste en hacer fotos automáticamente con varios enfoque. Posteriormente puedes tocar la imagen generada y enfocará la parte que has tocado. Evidentemente hay que usar la aplicación “Galería” que lleva el sistema.

En cuanto a los vídeos, es capaz de grabar en 4K y en modo SlowMotion. Aquí vemos unas muestras:

En general los vídeos tienen una calidad excelente. Los vídeos en SlowMotion a 100fps son realmente buenos aunque solo deja 60″ por vídeo.

Bateria del Meizu MX5

Al igual que ocurre con las fotos de noche con los móviles que no son lo que esperamos, las baterías de los móviles no es otra historia. Aunque cuenta con una batería de 3150mAh si le damos uso, llegaremos con suerte al final de la jornada.

Aunque todo es relativo. Si uno tiene más de 3 horas de pantalla encendida, usa 3G y tiene aplicaciones con sincronización no puede esperar que dure más de un día la batería. Si somos más comedido es posible que lleguemos al día y medio. Personalmente soy de los primeros por lo que no puedo ser objetivo en ello. Difícilmente llegaba al final del día, pero repito, alguna vez que no se ha tocado “compulsivamente” he llegado al final del día sobradamente.

Rendimiento del Meizu MX5

Meizu monta en este modelo en nuevo Helio X10 de MediaTek, un procesador que está haciendo sombra a las afamados SnapDragon de Qualcomm o los Exynos de Samsung (montados en los modelos PRO de Meizu).

Si bien se han realizado los correspondientes benchmark de rendimiento, no suelo fijarme en ellos para determinar cómo va un móvil respecto al rendimiento. Nada más moverte por las pantallas, abrir y cerrar aplicaciones, ejecutar algún juego de alto rendimiento, se puede ver que el teléfono va genial. Se mueve con una soltura increíble casi más que el Meizu MX4 PRO que ya he comentado que lo tengo como teléfono de base.

No obstante os pongo los benchmark para poder compararlo:

Sistema Operativo del Meizu MX5

Meizu ha creado un sistema operativo llamado Flyme basado en Android. En nuestro caso se encuentra en la versión 4.5.2.2C basado en Android 5.0.1. Flyme es una capa muy dura de personalización de Android muy orientado hacia el mercado chino, de hecho, no incluye las aplicaciones de Google (solucionado por parte de Flyme con un instalador que se encuentra en la AppCenter de Flyme)

Es aquí donde tengo la peor nota de toda la review. Llevo usando Flyme tiempo y no puedo decir muchas cosas buenas. Como he dicho está orientado al mercado chino estando muchas de las aplicaciones sin traducir además de no incluir el FrameWork de Google aunque se puede solventar instalando Google Installer en la App Center.

La gestión de los permisos y multitarea es muy potente aunque algo compleja para usuarios no muy entendidos. Tenemos posibilidad de asignar o no permisos a las aplicaciones, es decir, que si una aplicación lleva in-situ el permiso “Usar Cámara” podemos no concederlo, cosa que en un Android puro no podemos hacerlo. Además si una aplicación que lleva más de 3 minutos en segundo plano la “mata” a no se que esté en su “lista blanca”. Esto que a priori parece potente hace desesperar al más entendido. Por ejemplo, aplicaciones con notificaciones (whatsapp, telegram…) has de modificar uno a uno los permisos para que notifique y forzar a que no se cierre. Además los widget del escritorio no son estables, a veces aun poniendo permisos, no van bien. Eso si, sus aplicaciones pasan los filtros y funcionan correctamente.

Por ahora no hay desarrollos sobre Cyanogen u Omnirom, como ocurre en MX4 PRO aunque no son del todo funcionales.

También habrá que ver cómo funciona la versión Flyme 5 que promete muchas mejoras.

Conectividad del Meizu MX5

El Meizu MX5 dispones de dual sim standby en formato nano sim. Puedes estar en 4G en una de ellas y en la otra en 2G (para recibir llamadas) según especificaciones del fabricante. Los tipo de red que soporta son los siguientes:

  • FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM

Además soporta Bluetooth 4.1 y Wifi en 802.11 ac/b/g/n Wi-Fi.

Como vemos muy completo.

Varios del Meizu MX5

Incluye un sensor de huellas con tecnología mTouch 2.0. Es el mismo que incorpora el Ulefone analizado hace unas semanas y el del Meizu MX4 PRO. La verdad que funciona especialmente rápido y efectivo, pudiendo incluso usar la huella en 360º, es decir, desde cualquier ángulo.

En cuanto a la carga rápida la verdad que en tan solo 10 minutos tenemos sobre un 25% de carga que puede sacarnos de un apuro. Eso si, el cargador debe ser compatible para ello.

Conclusiones del Meizu MX5

Tal y como hemos perfilado la review nos encontramos con un gran teléfono. El tacto de metal hace que se note que es un acabado premium de gama alta. La cámara es excepcional con alguna carencia en cuanto a imágenes sin mucha luz pero cumple sobradamente su cometido. Los vídeos son de una calidad más que aceptable.

La pantalla se ve y responde de cine. El AMOLED se nota y mucho. Los colores son muy vivos y los negros son negros reales. Quizás es lo que más nos gusta del teléfono.

El rendimiento es muy bueno sin lags ni nada por el estilo. Todo funciona muy bien. Los juegos y aplicaciones que requieren de mucha potencia, van rematadamente bien.

Cabe decir que en cuanto a conectividad es compatible con cualquier estándar de red así como la Wifi y Bluetooth. En este aspecto no se ha podido probar la conectividad 4g ya que no disponíamos de tarjeta nano sim.

Solo un gran pero. El sistema operativo Flyme. Debería Meizu apostar por otro tipo de desarrollo u orientar un poco más al mercado internacional su producto. Es nada en contracorriente. Entiendo que quieran parecerse a Xiaomi o Apple con su política de software pero en este caso se encuentran muchas veces con problemas donde no los hay. Para hacer funcionar al teléfono tienes que tener algunos conocimientos o bien leer en foros cómo dejar fino el sistema para funcione correctamente. Esperemos que Meizu evolucione y que Flyme 5.0 (que está por venir) solucione algunas de estas carencias o bien que la comunidad saque algún desarrollo alternativo que luzca un móvil con un hardware espectacular.

Galería de fotos del Meizu MX5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password