Review del THL 2015A

Noticias Reviews Smartphones Thl

Hoy os presentamos en AndroDevices.com la review del teléfono THL 2015A de la compañía china THL. En primer lugar vamos a ver, como siempre,  las características más destacadas facilitadas por el fabricante:

  • Pantalla 5″ HD (1280*720) IPS.
  • Procesador: 1.3GHz Quad-core,MT6735,64-bit con GPU Mali720 MP2 450MHz.
  • Memoria de 2GB y 16GB de almacenamiento interno. (incluye slot MicroSD hasta 32GB)
  • Cámara trasera 13-megapixel IMX135 y frontal de 8-megapixel.
  • Conectivdad GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 900/2100MHz y FDD-LTE B1/B3/B7/B20
  • Batería de 2700-mAh

Primeras impresiones del THL 2015A

Nada más sacarlo de la caja podemos ver que está bien construido con un diseño que, sin despuntar, podemos considerarlo bastante acertado. Tiene botones capacitivos externos que, en mi opinión, son ideales para tener una buena experiencia de usuario. Aunque nos encontramos claramente con un modelo de gama media, tiene ciertos aspectos que lo destacan del resto de modelos.

Hemos estado probándolo a fondo durante unas semanas y estas han sido las conclusiones.

Pantalla del THL 2015A

Posee una pantalla HD IPS que se ve bastante bien. En algunos momentos, sobre todo a la hora de ver las fotos tomadas, podemos observar que la resolución se queda corta. La luminosidad está bien de tal forma que no vamos a tener problemas a la hora ver la pantalla a pleno sol.

Cámara del THL 2015A

Según las especificaciones del fabricante posee un sensor Sony IMX135 de 13MP. Vamos a ver algunas fotografías y posteriormente las comentaremos.

 

El resultado has sido poco convincente. En general las fotos, aun con buenas condiciones de sol, no son del todo buenas. Podemos ver que la ISO es muy alta metiendo “ruido”. Y por la noche no mejoran, pero eso suele ser común en prácticamente en todos los teléfonos.

En cuanto a los vídeos aquí tenemos un ejemplo a FullHD y en 720P.

Normalmente no comentamos los vídeos, pero cabe decir que los vídeos grabados con poca luz hay una pérdida considerable de frames por segundo que hace el vídeo no vaya lo fluido que debería ir.

Batería del THL 2015A

Realmente es uno de los puntos fuertes del teléfono. La batería da para un día y medio largo dando un uso moderado de pantalla y con gps siempre activado. Además ha sido utilizado en sesiones de deporte con aplicaciones al propósito (ej. Endomondo) y ha respondido perfectamente sin mermar en exceso la duración de la batería.

Además THL presume que posee tecnología de carga rápida que siempre viene bien para tener a punto el teléfono.

Rendimiento del THL 2015A

Ya hemos visto que monta un MediaTek MT6735 de 64Bit y estos han sido los resultados de los distintos benchmark ejecutados:

Como podemos ver en los Benchmark el teléfono no alcanza cotas muy altas. Pero a su favor podemos decir que nos ha dejado impactados la suavidad y la respuesta que tiene. No será el recomendado para jugadores de juegos última generación pero para el uso del día a día va más que suficiente. Las aplicaciones se abren sin ningún tipo de “lag” y eso que los hemos forzado a tener abiertas muchas aplicaciones. Lo más probable que los 2GB de Ram DDR3 tengan la parte de culpa de lo ágil que funciona.

Sistema Operativo del THL 2015A

Viene con un android 5.1 lollipop prácticamente nativo, esto es, sin ningún tipo de personalización propietaria de THL. Quizás habrá usuarios que echen en falta “adornos” propias de grandes marcas pero somos acérrimos defensores de la mínima personalización de android. Esto es un gran añadido de la empresa THL.

Conectividad del THL 2015A

El teléfono es dual sim, una ranura micro sim y la otra sim normal. Posee tecnología LTE 4G en las bandas especificadas arriba, asegurando una velocidad. Además también el teléfono lleva Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n b/g/n.

¡No se le puede pedir más!

Varios del THL 2015A

Entre otras cosas posee la tecnología Smart Wake que a priori es bastante interesante. Tiene activado el sensor de la pantalla aún estando apagada. Así dando dos toques a la pantalla, esta se enciende. Además se pueden programar acciones tales como dibujar letras o gestos activando la aplicación que nosotros configuremos.

Además posee un led de notificaciones (solo de color rojo) pero muy útil si lo combinas con aplicaciones de control del intervalo de parpadeo según qué notificaciones (ej. LightFlow)

Conclusiones del THL 2015A

El teléfono es una gama media y realmente lo es. No despunta en nada en concreto (salvo en batería y fluidez) pero sin embargo en cuestión de la cámara si que le baja mucho enteros. Y es que aunque monte un sensor de Sony el procesado de la foto es lo que define a una foto de otra.

En cuanto al rendimiento, si bien no destaca en benchmark, la sensación de fluidez es constante en todo momento, pareciendo que lleves un teléfono que parece de alta gama. Además la autonomía es bastante respetable.

Algo que parece que no hemos hecho mucho énfasis es que sea 4G y eso para muchos será una baza muy importante a la hora de decidirse ya que tiene un precio muy competitivo.

En general es un teléfono que para un uso diario será más que suficiente teniendo una experiencia de usuario muy satisfactoria, quizás sin pedir demasiado a la cámara pero aún así, merece la pena.

Galería de fotos del THL 2015A

2 Comments

  1. Hola. Cómo se oyen tanto el altavoz como las llamadas? Nunca hacéis referencia a esto y no olvidemos que hacemos llamadas de vez en cuando…

    Reply
  2. Hola
    Queria saber como se activan y desactivan los datos moviles en este telefono, gracias.
    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password